ENCONTRÁ TU SALIDA...
Productos
Paquetes turísticos para recorrer

TURQUÍA, LAS MIL Y UNA NOCHES - 2022

Programa grupal de 10 noches en aéreo para conocer Estambul y el Interior de Turquía. Salidas en 2022

.

VER MÁS DETALLES ABAJO

  • 10 NOCHES
  • desde USD 3.135

¡Quiero saber más!

DETALLES Imprimir esta ficha

TURQUÍA: LAS MIL Y UNA NOCHES - 2022

 aéreo desde BUENOS AIRES 

Salidas: 10 JULIO, 14 AGOSTO, 4 y 25 SEPTIEMBRE

 

Detalles del paquete:

  • Incluye asistencia al viajero 
  • Aéreo desde Buenos Aires con Lufthansa.
  • Coordinador acompañando durante todo el recorrido.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno + 6 comidas: 4 noches en Estambul, 1 Ankara, 2 Capadocia, 1 Pamukkale, 1 Izmir y 1 Canakkale.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia en habla hispana.
  • Excursión en Estambul (Paseo por el Bósforo y bazar).

 NO INCLUYE 

  • Comidas y bebidas no especificadas en el programa.
  • Propinas a camaristas, maleteros, choferes y guías.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa o en “Detalles del paquete”

 

Tarifa Final por Persona en base doble con TODOS los impuestos incluidos:

se puede abonar en PESOS AL CAMBIO OFICIAL

 10 JULIO - 14 AGOSTO - 04 y 25 SEPTIEMBRE 

  • base DOBLE/ TRIPLE - USD 3.241
  • base SINGLE - USD 3.784

 


1 - BUENOS AIRES / ESTAMBUL

Presentación en Aeropuerto de Ezeiza en los mostradores de Lufthansa o Turkish según la fecha de viaje, para tomar vuelo con destino a Estambul.

2 - ESTAMBUL (Desayuno)

Arribo al aeropuerto internacional de Estambul. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

3 - ESTAMBUL (Desayuno)

Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y alojamiento.

4 - ESTAMBUL (Desayuno)

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.

5 - ESTAMBUL - ANKARA (Media Pensión)

Desayuno. Salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde, llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

6 - ANKARA - CAPADOCIA (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado y un caravanserai del siglo XIII (posada medieval). Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

7 - CAPADOCIA (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagiy de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y alojamiento.

8 - CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes seléucidas, donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Llegada y visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

9 - PAMUKKALE - EFESO - KUSADASI (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, el Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación hacia Kusadasi, donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. Cena en el hotel y alojamiento.

10 - KUSADASI - PERGAMO - TROYA - CANAKKALE (Media pensión)

Desayuno en hotel. Salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de París y Helene, que termino con el caballo de Troya. Llegada a Canakkale ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho de los Dardanelos. Cena y alojamiento.

11 - CANAKKALE - BURSA - ESTAMBUL (Desayuno)

Desayuno. Salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita de Ulucamii, el Bazar de Seda de Kozahan y el Mausoleo Verde. Continuación hacia Topçular para cruzar el Golfo de Izmit en ferry hasta Eskihisar. Continuación hacia Estambul, llegada y alojamiento.

12 - ESTAMBUL / BUENOS AIRES (Desayuno)

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Buenos Aires. Noche en vuelo.

13 - BUENOS AIRES

Arribo al Aeropuerto de Ezeiza. **FIN DE NUESTROS SERVICIOS**

ESTAMBUL 3 noches RADISSON HOTEL PRESIDENT

ANKARA 1 noche HOLIDAY INN KAVAKLIDERE

CAPADOCIA 2 noches PERISSIA

PAMUKKALE 1 noche LYCUS RIVER

KUSADASI 1 noche SIGNATURE BLUE RESORT

CANAKKALE 1 noche PARION HOTEL O SIMILAR

ESTAMBUL 1 noche RADISSON HOTEL PRESIDENT

ESTAMBUL:

Estambul, conocida históricamente como Bizancio y, posteriormente, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla. Es considerada por su espléndido valor artístico y su ubicación en el Bósforo como una de las ciudades más bellas del mundo. Es una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.

Entre sus encantos turísticos se incluyen el Museo de Santa Sofía, Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beykoz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como antigua capital del Imperio Otomano y Bizancio, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural en el mundo, Estambul alberga monumentos extraordinarios: iglesias, hipódromo, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye, el Palacio de Topkapı entre otros.


KUSADASI:

Kusadası es una ciudad balneario en la provincia de Aydın y el centro del distrito costero del mismo nombre en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Esmirna, y a 71 km de la capital provincial de Aydın situada en el interior. Linda al norte con el distrito de Germencik, al sudeste con el de Söke, al oeste con el Mar Egeo y al norte con el distrito de Selçuk. Su principal industria es el turismo. Está cerca de la antigua ciudad de Éfeso y otros lugares de interés, incluyendo Mileto, Didim y Pamukkale, y a corta distancia de la isla de Samos.

El área ha sido un centro de arte y cultura desde la antigüedad, siendo fundada en el 3000 a. C. Fue ocupada posteriormente por los Eolios en el siglo XI a. C. y los Jonios en el siglo IX a. C. Fueron los Jonios quienes entre otros asentamientos costeros fundaron Neopolis. Desde el siglo VII a. C. la costa quedó bajo el dominio de los Lidios, posteriormente por los Persas a partir del año 546 a. C. y a partir del 336 a. C. junto al resto de Anatolia fue conquistada por Alejandro Magno. Desde el año 1086 el área quedó bajo control turco y los puertos del Egeo se convirtieron en los destinos finales de las rutas caravaneras a Oriente. Sin embargo, esto cambió con las Cruzadas que volvieron a poner la costa bajo control bizantino hasta 1280. Pasa entonces a manos de los Beylicatos turcos, y finalmente en 1413 entra a formar parte del Imperio Otomano.


PAMUKKALE:

Pamukkale ("castillo de algodón" en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.

Cada segundo brotan de estas fuentes 250 l de agua, dando lugar a la precipitación de 2,2 g de creta por cada litro de agua o 0,55 kg de creta por segundo. Con el paso del tiempo algunas fuentes se secaron debido a los terremotos, mientras que otras nuevas surgieron en los alrededores. Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertinoque bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.

Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.


CAPADOCIA:

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, y otras procedieron de civilizaciones europeas o de otras regiones de Asia Menor; todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares. La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.


ANKARA:

Ankara es la capital de Turquía y de la provincia homónima en la región de Anatolia Central. Se trata de una importante ciudad comercial e industrial situada en el centro de Anatolia. Se encuentra estratégicamente situada en el centro de las redes turcas de autopistas y ferrocarriles, y funciona como centro para comercializar los productos de las áreas agrícolas colindantes.

Como ocurre con muchas ciudades antiguas, Ankara ha sido conocida por varios nombres a través de los siglos: los hititas la llamaban Ankuwash antes de 1200 a. C.,5​6​ los gálatas y los romanos la llamaron Ancyra y en los períodos clásico, helenístico y en el bizantino era conocida como Ánkyra.​ También recibió el nombre de Angora o Engürü después de ser conquistada por los selyúcidas en 1073, y así fue conocida hasta 1930.

El nuevo desarrollo subsecuente a haber conseguido la capitalidad dividió la ciudad en la zona vieja, llamada Ulus, y la nueva, denominada Yenişehir. Los antiguos edificios, que reflejan la historia romana, bizantina y otomana, y las calles estrechas y sinuosas caracterizan la zona antigua. Por su parte, la zona nueva, centrada en torno a Kızılay, en el distrito de Çankaya, tiene el aspecto de una ciudad moderna: calles anchas, hoteles, teatros, centros comerciales y rascacielos. 

 

 

op: n°45 (referencia para agencia)



Consultas sobre Formas de Pago —> CLIC AQUÍ 

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DESTINOS

Empresa de Viajes
y Turismo Habilitada

EVyT Leg. 10681

Marcelo Gimenez Turismo Marcelo Gimenez Turismo
QUIERO RECIBIR
NOVEDADES Y OFERTAS

Directamente en tu casilla de email te proponemos las mejores ofertas y paquetes turísticos para empezar a organizar tu escape por el mundo.

  • (0342) 456 1300
  • [email protected]
  • Facundo Zuviría 4424, Santa Fe, Argentina | Ciudad de Santa fe
  • Lunes a Viernes: 09:00h a 18:00h
    Sábados: 09.00h a 13.00h
Dejanos tu consulta