ENCONTRÁ TU SALIDA...
Volver
Paquetes turísticos para recorrer

Que aburrido tener que viajar sin compañía

DETALLES Imprimir esta ficha


INMINENTE LANZAMIENTO DE UNICO SOLOS Y SOLAS

Que aburrido tener que viajar sin compañía

 

Si alguna vez has hecho un viaje de varias horas tú solo, sabrás lo aburrido que es no tener a nadie al lado con quien poder hablar, contar lo que ha pasado durante la última semana o desahogarte.

Está demostrado que tener acompañantes en nuestros viajes refuerzan el recuerdo y te incitan a tener más ganas de volver y compartir de nuevo la experiencia.

Desde hace un par de años se ha puesto en vigencia los bien denominados viajes para solos y solas. Ahora, cuál sería el verdadero sentido de pensar en incorporarse a esta tendencia.

Aquí soslayamos algunos ítem por los cuales te podrías interesar en probar acercarte a un viaje para solos y solas.

1. Unas vacaciones sostenibles

En un mundo cada vez más consciente de las cuestiones de sostenibilidad, el viajero cada vez se involucra más en buscar opciones que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente.

Los grandes focos turísticos de Europa, pese a que dedican sus recursos a mantener sus ciudades y entornos limpios, están notando a día de hoy las consecuencias de la masificación turística. Y eso el consumidor de viajes también lo siente. Si bien el turismo de masas sigue vigente y con un amplio público, las agencias de viajes que quieren alcanzar a un viajero más exigente deben considerar el impacto de sus productos en el destino.

Es por eso que el consumidor turístico más exigente busca alejarse de los grandes focos turísticos, optando por destinos próximos a estos que sean menos masificados. O bien optar por alojarse en las capitales turísticas, con la opción de visitar puntos locales donde no haya una saturación de turistas.

Esto significa, pues, que el viajero se siente más responsable sobre su impacto. Estarán interesados en buscar productos turísticos que tengan en cuenta valores tan destacados hoy en día como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la seguridad, e incluso la igualdad. El viajero exigente quiere ser respetuoso con el entorno del destino y con la población local, y poder disfrutar de su viaje sin sentirse preocupado por circunstancias o amenazas que pongan en peligro su bienestar o el de los demás.

Quizá es por esto mismo que está en auge el turismo enfocado a experiencias rurales, experiencias conectadas con la naturaleza. No solo para conocer entornos naturales que no han sufrido el impacto urbano, también lo toman como una manera de desconectar de la rutina diaria, para disfrutar de unos días sin estrés.

2. En búsqueda de una transformación

Otra de las tendencias que se están observando en los viajeros es su búsqueda de experiencias que les transformen, que les ayuden en su crecimiento personal. Si bien uno de los aspectos más destacados es la necesidad de desconectar de la rutina diaria, el viajero ahora contempla sus vacaciones como una manera de vivir experiencias que le ayuden a reflexionar, a aprender, a crecer como individuo.

Es por eso que hay viajeros que optan por productos turísticos que incluyan actividades para buscar la desconexión o la relajación. Por ejemplo, practicar yoga o meditación. Es cierto que son prácticas muy habituales extendidas por el mundo. Pero al aplicar estas actividades en un entorno diferente, los viajeros consideran que son métodos que los ayudan a conectar con la identidad del destino que visitan mientras que cuidan de sí mismos. Hay otros viajeros que optan por realizar cursos en el destino, o hasta actividades de voluntariado.

Los viajeros que necesitan vivir experiencias nuevas optan, por ejemplo, por destinos poco explorados por el turismo internacional. Pocos rincones quedan sin descubrir en nuestro planeta, pero hay viajeros que quieren experimentar su transformación como ‘aventureros’ realizando actividades en lugares remotos.

Por otra parte, hay viajeros que repiten visita a destinos ya conocidos. La transformación la viven buscando experiencias que todavía no han vivido en ese lugar. Esto suele ser más habitual en viajes breves, como los viajes de fin de semana.

3. ¿Solo o en compañía?

Las personas que viajan en pareja o en grupo buscan esencialmente reforzar sus lazos. Por ejemplo, es más habitual que las parejas busquen productos turísticos donde puedan ser más activos. La sensación de aventura, de diversión, de adrenalina, les aportan no solo entretenimiento personal, sino experiencias que comparten y que les ayuda a fortalecer su relación.

En el lado opuesto, gracias al ‘empoderamiento’ del viajero para poder tomar sus decisiones, cada vez son más los consumidores de turismo que optan por viajar solos. Esto permite mayor libertad para escoger destino, alojamiento, fechas, pero sobre todo libertad para escoger el producto turístico más ajustado a sí mismo.

 

Basado en éste último punto la propuesta más cercana nace en Santa Fe de la Vera Cruz de la mano de un empresario del rubro turístico que cuenta con más de treinta años de experiencia. Se trata de UNICO solos y solas con Marcelo Giménez, una empresa de viajes y turismo.

Ingresa al enlace y completrá un formulario para ayudarnos a crear el mejor viaje juntos: https://forms.gle/fvfJ1RYFVyehe7RV6

 

Empresa de Viajes
y Turismo Habilitada

EVyT Leg. 10681

Marcelo Gimenez Turismo Marcelo Gimenez Turismo
QUIERO RECIBIR
NOVEDADES Y OFERTAS

Directamente en tu casilla de email te proponemos las mejores ofertas y paquetes turísticos para empezar a organizar tu escape por el mundo.

  • (0342) 456 1300
  • [email protected]
  • Facundo Zuviría 4424, Santa Fe, Argentina | Ciudad de Santa fe
  • Lunes a Sábados: 09.30h a 13.30h
Dejanos tu consulta