ENCONTRÁ TU SALIDA...
Productos
Paquetes turísticos para recorrer

PERÚ HISTÓRICO Y DE LEYENDA - GRUPAL EN BUS 2018

Programa en bus de 12 Noches para Conocer Perú y Norte Argentino con media pensión. Salidas desde Enero a Octubre 2018.

  • Desde $29.825

¡Quiero saber más!

DETALLES Imprimir esta ficha

PERÚ HISTÓRICO Y DE LEYENDA - GRUPAL EN BUS 2018

Salidas: 10 de Enero - 09 de Marzo - 14 de Abril - 12 de Mayo - 16 de Junio - 07 de Julio - 11 de Agosto - 08 de Septiembre y 06 de Octubre  2018

 

Detalles del Programa:

  • Bus Cama (la ubicación en el bus se venderá con sistema rotativo)
  • Bus Exclusivo para el Grupo
  • 12 Noches de alojamiento (01 Tilcara, 01 Iquique, 02 Arequipa, 04 Cusco, 01 Aguas calientes, 01 Puno, 01 Arica, 01 Jujuy)
  • Régimen de Comidas: Media Pensión
  • Excursiones especificadas en el programa
  • Coordinador permanente y guías locales
  • Asistencia al viajero.
  • No Incluye: Entradas a Parques Nacionales, museos, tasas de navegación entrada + traslados de subida-bajada a Machu Picchu y tren U$D 300 aprox(valor a pagar en destino al coordinador). Bebidas en las comidas. Comidas en ruta. Extras no especificadas en el programa. Propinas bell boys, camaristas y guías (U$D 30 aprox.).

 

 

Precio Final por persona en base doble:

ENERO Y JULIO: $32.920

RESTO DE SALIDAS: $31.890

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 Tarifas expresadas en PESOS por persona, sujetas a modificación sin previo aviso y disponibilidad al momento de la reserva. Información confidencial de uso exclusivo para el agente de viaje.Las excursiones se pueden contratar en Argentina hasta 15 días antes de la salida, de lo contrario se contratan en destino. Las mismas pueden sufrir modificaciones en destino, tanto sea de tarifa como de recorrido, y pueden llegar a suspenderse si por algún motivo no pudieran realizarse (clima, cupo mínimo no alcanzado, etc).Las excursiones pagadas en Argentina, no tienen devolución por motivo de inclemencia o cancelación del pasajero. Tener en cuenta que el costo de las excursiones opcionales para compra en Argentina, puede ser diferente en relación al valor de venta de las mismas en destino (costos de transferencias, diferencia de cambio de moneda , comisiones a vendedores, etc) Por lo tanto si en destino las excursiones fueran mas baratas que lo que se compraron en Argentina no tendrá devolución alguna de diferencia. 

 

 


DÍA 1 – SANTA FE – CÓRDOBA / TILCARA:
Salida en bus desde la ciudad de Santa Fe con destino a Tilcara, provincia de Jujuy.

DÍA 2 – TILCARA
En horas de la mañana estaremos recorriendo parte de la quebrada de humahuaca para luego visitar Purmamarca uno de los pueblos más pintorescos de la misma con su principal atractivo, el cerro de los siete colores. Seguimos la ruta hacia Tilcara. Almuerzo. Alojamiento. Tarde libre donde podremos recorrer este característico pueblo del Norte Argentino.

DIA 3 – TILCARA / IQUIQUE
Desayuno. En horas de la madrugada realizaremos nuestro primer cruce por la cordillera de los Andes por el paso de Jama (en caso que el mismo se encuentre cerrado el paso se hará por Bolivia). Recorreremos el desierto con sus impactantes vistas naturales pudiendo también observar camélidos sudamericanos, pasando por San Pedro de Atacama donde haremos una breve parada para luego continuar rumbo a la ciudad de Iquique. Alojamiento. Cena.

DÍA 4 – IQUIQUE / AREQUIPA:
Desayuno. Partimos hacia Perú recorriendo tres importantes valles antes de la llegada a la frontera chileno peruana, luego de realizar los trámites correspondientes, continuamos nuestro recorrido hasta la ciudad de Arequipa. Alojamiento. Cena.

DÍA 5 – AREQUIPA
Desayuno. Haremos una visita guiada de la ciudad blanca donde veremos puntos de interés históricos, arquitectónicos, religiosos y culturales: como el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, el mirador de Carmen Alto donde tendremos una espectacular vista de los volcanes el rio Chili y luego el barrio típico de Yanahuara. Almuerzo y Cena.

DÍA 6 – AREQUIPA / CUSCO
Desayuno. Emprendemos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco, pasando por una importante reserva de vicuñas y alpacas. Luego de una parada en el mirador de Lagunilla continuaremos el recorrido por el altiplano donde seguiremos disfrutando de los espectaculares paisajes de la cordillera de Vilcanota, sus ríos y valles con pequeñas aldeas campesinas. Alojamiento. Cena.

DÍA 7 – CUSCO
Desayuno. Desde la mañana visitaremos distintos monumentos históricos de esta capital arqueológica de Sudamérica. Conoceremos obras realizadas por los Incas quienes dominaban la ingeniería, arquitectura, astronomía, etc. Donde nos asombraremos de las majestuosas e importantes obras llamadas Huacas: Sacsayhuaman, Kenko, Tambomachay y Qorikancha. Visitaremos una factoría de lana de Alpaca y plata en donde luego de una explicación observaremos a los orfebres trabajar desde la piedra bruta a joyas artesanales. Almuerzo. Resto de la tarde libre.

DÍA 8 – CUSCO / AGUAS CALIENTES
Desayuno. En unidades más pequeñas nos trasladaremos al Valle Sagrado de los Incas. Los pobladores del antiguo Perú lo apreciaron debido a sus especiales condiciones geográficas y climáticas, tendremos una parada en la comunidad andina de Chinchero reconocida por su textileria. Llegamos a Ollantaytambo para tomar el ferrocarril con destino a Aguas Calientes, pueblo de Machu Picchu. Luego de alojarnos, tendremos la opción de disfrutar un merecido y energizarte baño termal al pie de la montaña. Cena.

DÍA 9 – MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES / CUSCO
Desayuno. Tomaremos los minibuses que nos llevaran al Santuario histórico de Machu Picchu en donde haremos la visita guiada para conocer una de las 7 nuevas maravillas modernas, luego de esto dispondremos de varias horas libres para seguir disfrutando de este mágico lugar. Regreso a Aguas Calientes para tomar el tren con destino a Ollantaytambo. Cena en Urubamba y posterior traslado a Cusco. Alojamiento.

DÍA 10 – CUSCO
Desayuno. Día libre para actividades personales o poder seguir recorriendo la ciudad de Cusco descubriendo paso a paso las obras que dejaron los Incas.

DÍA 11 – CUSCO / PUNO
Desayuno. Partimos hacia Puno para llegar al puerto del lago Titicaca, nos embarcamos y navegamos hasta las islas flotantes de totoras de los nativos Uros, quienes nos recibirán para enseñarnos parte de su cultura y costumbres. Alojamiento. Cena.

DÍA 12 – PUNO / ARICA
Desayuno. Salimos desde Puno por otro espectacular cruce de los andes donde podremos apreciar contrastantes paisajes hasta llegar a la frontera con Chile. Llegada a Arica. Alojamiento. Cena.

DÍA 13 – ARICA / IQUIQUE
Desayuno. Haremos una visita a la ciudad de Arica: catedral, vista del Morro y seguimos viaje hacia Iquique. Tarde libre para visitar la Zofri (zona franca de Iquique) donde encontraremos un gran Shopping con artículos importados de distintos rubros librados de impuestos. Por la noche emprendemos nuestro retorno hacia Argentina. Noche en bus.

DÍA 14 – SAN SALVADOR DE JUJUY
Luego de realizar los trámites migratorios en el paso de Jama pasando por las salinas grandes y llegando a San Salvador de Jujuy. Alojamiento. Cena.

DÍA 15 – JUJUY / SANTA FE – CÓRDOBA
Desayuno. Salimos rumbo a la ciudad de Santa Fe. Llegada en horas de la noche. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Ingreso a Montaña Huayna Picchu o Montaña Joven

La montaña Huayna Picchu, palabra quechua que traducido al español significa Montaña Joven. Ubicada a 2,693 m.s.n.m., al norte de la ciudad Inca, formando parte de las estribaciones andinas. Es muy conocida, pues es el la montaña, al fondo de la mayoría de fotos panorámicas de Machu Picchu.En la cima de esta montaña se pueden apreciar construcciones al borde de abismos de más de 300 m, que fueron utilizadas para cultivos de especies, probablemente consideradas sagradas. También se observa recintos arqueológicos impresionantes, como el Templo de la Luna construido en una cueva natural, en el que se ven grutas, nichos y hornacinas; delante de este templo, andenería de más de 50 metros de longitud por 2 metros de alto y restos de edificaciones, que formaron parte de lo que podría haber sido un observatorio astronómico, además de ser un punto de guardianía de la Ciudad Inca. Desde Huayna Picchu se puede observar la Ciudad de Machu Picchu, que se encuentra 400 metros abajo, el panorama muestra los accesos y la red de caminos que la rodean. El sendero de subida a esta montaña joven es en zigzag, sus escalinatas talladas en roca dispuesta casi de manera vertical, con precipicios que provocan vértigo, en un ascenso que dura 1 hora y media aproximadamente (tiempo que varía, de acuerdo al estado físico de la persona). La cima de esta montaña le permitirá obtener unas vistas impresionantes, como la vertiente del rio Urubamba, con una variedad de matices verdes, en el fondo blanco de las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes.El recorrido en esta montaña tiene una duración aproximada de 3 horas, en lo que respecta subir y bajar.

La capacidad máxima para subir es de 200 personas por día. La reserva debe hacerse con mucha anticipación, 45 días antes aproximadamente y esta sujeto a disponibilidad.

Hay 2 momentos en el día que se permite el ingreso, de 07:00 a 08:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas. El grupo tiene una visita guiada a la ciudadela de Machu Picchu que comienza aproximadamente a las 10 am. Los pasajeros que tengan reservado Huayna Picchu deberá subir por su cuenta en el primer turno de las 7 am para no perderse la explicación de Machu Picchu al bajar.

El valor de la entrada es de USD 30 que se pagaran en destino junto a los USD 300 que se llevan en concepto de entradas, tren y demas.

 

La reserva a Huaina Picchu debe hacerse mínimamente con 1 mes de anticipación porque el cupo es bajo para la demanda existente. Incluso en algunos casos hasta 2 meses antes no hay lugares en algunas fechas.

               

Tener en cuenta que la entrada a Huayna Picchu va junto con la de Machu Picchu y se emite al momento de la confirmación, suman aproximadamente usd 90 y no tiene devolución ni cambio. Por lo tanto ante una cancelación del viaje por parte del pax ese dinero se perderá.

CIUDADES   HOTELES      ESTADIA

TILCARA  -   JATUN MAYU   - 1 Nts.

IQUIQUE    -  GAVINA       -    1 Nts.

AREQUIPA   -  TIERRA SUR     -2 Nts.

CUZCO  -     HOTEL SAMAY  -   2 Nts.

MACHU PICCHU -   HOTEL WIRACOCHA    -  1 Nts.

CUZCO  -   HOTEL SAMAY   -  2 Nts.

PUNO   -   ROYAL INN PUNO   -   1 Nts.

ARICA  -   HOTEL ARICA    -   1 Nts.

JUJUY   -   HOWARD JOHNSON JUJUY   -   1 Nts.

 

 

op: n° 18 (referencia para agencia)



 Consultas sobre Formas de Pago —> CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DESTINOS

Empresa de Viajes
y Turismo Habilitada

EVyT Leg. 10681

Marcelo Gimenez Turismo Marcelo Gimenez Turismo
QUIERO RECIBIR
NOVEDADES Y OFERTAS

Directamente en tu casilla de email te proponemos las mejores ofertas y paquetes turísticos para empezar a organizar tu escape por el mundo.

  • (0342) 456 1300
  • info@marcelogimenez.tur.ar
  • Facundo Zuviría 4424, Santa Fe, Argentina | Ciudad de Santa fe
  • Lunes/Viernes: 8.30 a 13.30 hs - 16.30 a 20.00hs
    Sábados: 8.30 a 12.30hs
Dejanos tu consulta