ENCONTRÁ TU SALIDA...
Volver
Paquetes turísticos para recorrer

DESCUBRIENDO CUYO - 2018

Programa combinado en bus de 05 noches con media pensión para conocer Cuyo, con alojamiento en San Juan, La Rioja y Merlo. Salidas en baja e invierno.

  • 05 NOCHES
  • Desde $7.199

¡Quiero saber más!

DETALLES Imprimir esta ficha

DESCUBRIENDO CUYO - 2018

Salidas: 14 de Mayo - 17 de Junio - 06 y 13 de Julio - 12 y 19 de Agosto - 09 de Septiembre - 05 de Octubre - 17 de Noviembre

 

Detalles del Servicio:

  • Bus Semi-Cama (Recargo butaca Cama $700-sujeto a disponibilidad-).
  • 05 noches de alojamiento (01 en La Rioja, 01 en Villa Unión, 02 en San Juan y 01 en Merlo).
  • Régimen de Comidas: Media Pensión.
  • Excursiones incluidas: City por La Rioja, Anillaco, Valle de la Luna -sin recorrido interno-, Talampaya -sin recorrido interno-, city por San Juan, Sierra de Las Quijadas -sin ingreso-.
  • Coordinador Permanente.
  • Asistencia al Viajero.

 

 

Tarifa Final por Persona en base doble/triple según fecha de salida:

- 14 de Mayo - 17 de Junio - $7.199

- 06 y 13 de Julio - $7.849

- 12 y 19 de Agosto - 09 de Septiembre - 05 de Octubre - 17 de Noviembre - $7.319

 


La Rioja - Hotel Libertador    

Villa Unión - Don Remo / Cuesta del Miranda     

San Juan - Hotel Selby / Hotel America    

Merlo - Grupo Clima

DIA 01: LUGAR DE EMBARQUE / LA RIOJA: Salida en horas de la tarde, con destino a La Rioja. Noche a bordo.
DIA 02: LA RIOJA:  Legada  en horas de la mañana y alojamiento, posterior salida en excursión para visitarla Anillaco, pasando por Sonagasta, tiempo libre para almuerzo (Opcional ) y regreso a La Rioja para hacer una  visita de su centro, Ciudad Universitaria, Zona residencial La Quebrada, Túnel, Dique Los Sauces, Mercado Artesanal, Convento de Santo Domingo.
Regreso al hotel. Cena (incluida).
DIA 03: LA RIOJA / VILLA UNION. Desayuno (incluido), en horas de la mañana salida con destino a Valle de La Luna, arribo al Parque Provincial ICHIGUALASTO, a primeras horas de la mañana,demanera OPTATIVA comenzaremos el paseo que dura aproximadamente 3 hs, en donde visitaremos las figuras más clásicas como el Hongo, el Submarino, la Cancha de Bochas y conoceremos de la mano de los guías del lugar la historia de esta tierra de DINOSAURIOS, tendremos la posibilidad de descubrir restos fósiles, como así también recorrer otros lugares de singular belleza. Tiempo para el almuerzo (no incluido).
DIA 04: VILLA UNION / ISCHIGUALASTO / TALAMPAYA / SAN JUAN: Desayuno (incluido), en horas de la mañana salida con destino PARQUE NACIONAL TALAMPAYA, llegada al Centro de Interpretación, explicaciones de los guías y luego de manera OPTATIVA embarcaremos en vehículos especiales, para realizar un singular recorrido por el lugar allí visitaremos lugares de singulares características, por la cual la erosión del viento y del agua tallo diferentes formas en la montaña de un color rojizo increíble, descubriremos figuras tales como, La Catedral, El Monje, El Perfil de Cristo, El Rey Mago, etc., fin de la visita, continuación del viaje a SAN JUAN, llegada al Hotel. Alojamiento. Cena (Incluida).
DIA 05: SAN JUAN. Desayuno. City tour incluido por la ciudad de San Juan. Por la tarde sugerimos realizar la excursión OPTATIVA de Calingasta y Barreal, conocido también como Alta Montaña, Sanjuanina. Calingasta, está ubicado a 1500 mts de altura, es un lugar que por su paisaje, ríos, montañas, valles, lo quebrado del terreno, la flora y fauna, y el cielo limpio y poblado de estrellas deslumbra a quien lo visite. Entre sus mayores atractivos se encuentra el Cerro Alcázar, una caprichosa formación rocosa. Barreal, es la villa turística de esta zona. Enmarcado por la cercana presencia de la Cordillera de los Andes, y caracterizado por las típicas alamedas que bordean sus calles, nos invita a disfrutar cada minuto de nuestra visita. Regreso al Hotel. Cena (incluida).
DIA 06: SAN JUAN / SIERRA DE LAS QUIJADAS / MERLO: Desayuno (incluido), salimos hacia con destino a Merlo, luego de unas 4 horas de viaje, llegamos al acceso del PARQUE NACIONAL LAS QUIJADAS, en el parque se destaca el Potrero de la Aguada, una micro cuenca que confluye en un bajo, donde nace el río con el mismo nombre que sólo en la época de lluvia recorre el lugar. En el resto del año, su curso sólo presenta arena y rocas. Las Farallones, con sus acantilados, cornisas y terrazas, tienen un color rojizo. Apenas cubiertas de vegetación, delimitan un inmenso anfiteatro natural. La vegetación es escasa, abundan las jarillas y los cactos. También hay quebrachos blancos y plantas típicas de la zona, como la zampa de Quijadas. Aunque la zona es muy árida, tiene una fauna abundante: puma, gato montés, zorro gris y mara son los mamíferos más comunes. Entre las aves se destacan el ñandú, el halcón gris, el águila, y el cóndor andino. Al oeste de la sierra de las Quijadas corre el río Desaguadero, que ha creado una gran llanura de inundación en la que se encuentran bosquecillos de chañar y plantas que toleran los ambientes salados.
También el área es hábitat del guanaco, del pecarí de collar, y del conejo de los palos, la tortuga terrestre chaqueña, el halcón peregrino, el águila solitaria coronada, el pichiciego menor, el cardenal amarillo y la reinamora. En la sierra de las Quijadas se han encontrado restos fósiles de dos especies de pterosaurios o lagartos alados. El clima es continental muy árido, con una acentuada amplitud térmica, tanto estacional como diaria. El parque posee numerosas evidencias de antiguas ocupaciones humanas. A pocos km de la entrada se encuentra un gran sitio arqueológico dentro del perímetro de un asentamiento de nativos huarpes. Luego de la visita, prosecución del viaje hacia Merlo. Llegada al hotel, alojamiento. Cena (incluida)
DIA 7: MERLO / LUGAR DE EMBARQUE: Desayuno (incluido) Por la mañana dejamos el hotel, y emprendemos el viaje de regreso hacia cada lugar de embarque. Paradas técnicas correspondientes.
DIA 8: LUGAR DE EMBARQUE: Llegada origen, fin de nuestros servicios.

NOTA: Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.

Las excursiones de Cuesta de Miranda y Chilecito están sujetas a las condiciones del camino que está en obras.

Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas (Parque Provincial Ischigualasto, Parque Nacional Talampaya, Parque Nacional Las Quijadas). Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet).

 

 

op: n°15 (referencia para agencia)



 Consultas sobre Formas de Pago —> CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DESTINOS

Empresa de Viajes
y Turismo Habilitada

EVyT Leg. 10681

Marcelo Gimenez Turismo Marcelo Gimenez Turismo
QUIERO RECIBIR
NOVEDADES Y OFERTAS

Directamente en tu casilla de email te proponemos las mejores ofertas y paquetes turísticos para empezar a organizar tu escape por el mundo.

  • (0342) 456 1300
  • info@marcelogimenez.tur.ar
  • Facundo Zuviría 4424, Santa Fe, Argentina | Ciudad de Santa fe
  • Lunes/Viernes: 8.30 a 12.30 hs - 15.00 a 19.00hs
    Sábados: 8.30 a 12.30hs
Dejanos tu consulta