ENCONTRÁ TU SALIDA...
Volver
Paquetes turísticos para recorrer

TURQUÍA Y GRECIA SENSACIONAL - GRUPAL 2018

Programa grupal de 22 noches (2 noches en Buenos Aires, pre y post tour) en aéreo  desde Buenos Aires para conocer Grecia y Turquía con noches de alojamiento en crucero y excursiones incluidas. Salida en Septiembre 2018.

  • 22 NOCHES
  • USD 5.908

¡Quiero saber más!

DETALLES Imprimir esta ficha

TURQUÍA Y GRECIA SENSACIONAL - GRUPAL 2018

Salida: 14 de Septiembre

 

Detalles del paquete:

  • Aéreos desde Córdoba vía Buenos Aires con Turkish Airlines o Emirates Airlines

  • Bus Exclusivo para el Grupo

  • 02 Noches de alojamiento en Buenos Aires (Pre y post tour)

  • 10 Noches  de alojamiento en Turquía con Desayuno + 04 Comidas (04 Estambul, 01 Malatya, 02 Capadocia, 02 Pamukkale, 01 Kusadasi)

  • 03 Noches en Crucero por el Egeo con Pensión completa (Cabina Interna baja IA) + Paquete de bebidas básico en el crucero.

  • 07 noches de alojamiento en Grecia con Desayuno (02 Santorini, 02 Mykonos, 03 Atenas)

  • Ferry Santorini – Mykonos – Santorini – Atenas

  • Excursión Samos

  • Excursión Rodas y Lindos – Recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos

  • Excursión Heraclión, en Creta –El Palacio minoico de Cnosos – La primera civilización europea

  • Traslados y visitas según programa

  • Coordinador permanente y guías de habla hispana

  • NO INCLUYE: Asistencia al viajero. Tasa turística en Grecia 40 euros aprox. Extras no especificados en el programa. Propinas a bell boys, camaristas, impuesto en crucero, guías y choferes (USD 290 aprox).

 

 

Tarifa final en dólar por persona base doble - USD 5.908

Base single - USD 7.343*

*Se garantiza el precio en base doble si un/a pasajero/a esta dispuesto a compartir 


14 SEPA CONFIRMARCOR/AEPA CONFIRMARA CONFIRMAR

15 SEPEK 248EZE/DXB21:30HS23:05 HS + 1

17 SEPEK 119DXB/SAW10:00 HS13:45 HS

27 SEPA CONFIRMARIST/ATHA CONFIRMARA CONFIRMAR

07 OCTEK 104ATH/DXB23:10 HS04:45 HS + 1

08 OCTEK 247DXB/EZE07:10 HS19:45 HS

09 OCTA CONFIRMARAEP/CORA CONFIRMARA CONFIRMAR

DIA 1: CORDOBA – BUENOS AIRES

Salida desde Córdoba a Buenos Aires por la tarde o noche , recepción en aeropuerto, traslado y alojamiento.

DIA 2: BUENOS AIRES – DUBAI

Desayuno. Después del medio día traslado a Ezeiza para volar con destino a Dubai.

DIA 3: DUBAI

Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel del aeropuerto. Alojamiento

DIA 4: DUBAI – ESTAMBUL

Desayuno. Salida desde el aeropuerto de Dubai hacia Estambul. Al arribo, traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre a disposición

DIA 5: ESTAMBUL – Visita de medio día

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo (En los días que Santa Sofía esté cerrada se sustituye por la visita de la Cisterna de Yerebatan); la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Inzik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 6: ESTAMBUL (Tour por el Bósforo y Gran Bazar) – MALATYA

Desayuno. Por la mañana visita al Bazar de las Especias, construido en 1660. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea de la asiática de la ciudad y conecta el Mar Negro al Mar de Marmara. Durante el recogido de barco se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Al fin del tour del Bósforo seguimos al aeropuerto para tomar el vuelo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Malatya. Llegada a la ciudad conocida por el cultivo del albaricoque y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 7: MALATYA – MONTE NEMRUT – CAPADOCIA

Desayuno. Salida temprana hacia Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antioco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antioco realizado en piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

DIA 8: CAPADOCIA

Desayuno. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similarconstruidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DIA 9: CAPADOCIA – KONYA – PAMMUKALE

Desayuno. Salida temprana hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada a Konya y visita del museo-mausoleo de Mevlana Celaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los mistícos derviches giróvagos. A continuación salida hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento

DIA 10: PAMMUKALE

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 11: PAMMUKALE – EFESO – AREA DE KUSADASI

Desayuno. Por la mañana, visita de Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte suprerior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida hacia el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la  casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Cena y alojamiento en el hotel

DIA 12: AREA DE KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Llegada y visita de la Gran Mezquita (Ulu Cami), de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el Koza Han (mercado de la seda), edificio del siglo XIV que conserva las mismas dependencias y la tradicional forma de negociar entre productores y comerciantes. Continuación hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 13: ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 14: ESTAMBUL – ATENAS

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Atenas, Grecia. Al arribo traslado al hotel y alojamiento

DIA 15: ATENAS

Desayuno. Excursión de medio día, Visita de la ciudad de Atenas. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna. A continuación el arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Luego pasamos por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma, también Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas. Sobre la Acropolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenon , símbolo de la Atenas Democrática. Tarde Libre para disfrutar esta magnífica ciudad. Alojamiento.

DIA 16: ATENAS – MYKONOS

Desayuno, mañana libre. Por la tarde traslado al puerto para tomar el Ferry rápido con destino a Mykonos. Arribo y traslado al hotel y alojamiento.

DIA 17: MYKONOS

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad.

DIA 18: MYKONOS – CRUCERO POR EL EGEO

Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al puerto para embarcar el crucero “Iconic Aegean”. Alojamiento.

DIA 19: SAMOS y PATMOS (CRUCERO)

Pensión Completa. Por la mañana temprano llegada a la isla de Samos (Grecia). Desembarco y tiempo libre para recorrer y disfrutar de la isla. Pasado el mediodía embarcamos nuevamente y nos dirigimos a la isla de Patmos donde San Juan vivió & escribió el libro de la Revelación. Noche a bordo. VISITA OPCIONAL RECOMENDADA: Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis (Patmos).

DIA 20: RODAS (CRUCERO)

Pensión Completa. Este será un día entero en la magnífica isla de las Rodas. Por la mañana haremos un recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos. Por la tarde oportunidad de hacer alguna excursión opcional. Noche a bordo.

DIA 21: HERAKLIO (CRETA) – SANTORINI

El primer puerto de hoy es Heraklio en Creta. Visita al Palacio minoico de Cnosos – La primera civilización europea. Almuerzo en el barco. Por la tarde seguimos a la mágica isla de Santorini, creída por muchos como El Continente Perdido de la Atlántida, donde podremos disfrutar de uno de los atardeceres más lindos del mundo. Desembarque y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 22: SANTORINI

Desayuno. Día libre para recorrer la isla y tomar alguna actividad opcional. Alojamiento

DIA 23:  SANTORINI – ATENAS

Desayuno. Traslado a la hora indicada al puerto para tomar el Ferry rápido con destino a Atenas. Al arribo traslado al hotel y alojamiento.

DIA 24: ATENAS –  DUBAI

Desayuno. Mañana libre a disposición. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a con destino a Dubai. Noche en Vuelo. Conexión internacional en Dubái para luego embarcar en el vuelo con destino a Ezeiza.

DIA 25: BUENOS AIRES

Arribo a la ciudad de Buenos Aires a horas de la tarde / noche. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 26: BUENOS AIRES – CÓRDOBA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar con destino a CÓRDOBA. Llegada FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

BUENOS AIRES

MERIT SAN TELMO

1 Nts.

ESTAMBUL

DARKHILL

2 Nts.

MALATYA

DOUBLTREE BY HILTON

1 Nts.

CAPADOCIA

PERISSIA

2 Nts.

PAMUKKALE

HIERAPARK THERMAL & SPA HOTEL

2 Nts.

KUSADASI

CHARISMA DELUXE

1 Nts.

ESTAMBUL

DARKHILL

2 Nts.

ATENAS

ZAFOLIA o Similar

2 Nts.

MYKONOS

ADELMAR o Similar

2 Nts.

CRUCERO

CRUCERO ICONIC AEGEAN – CELESTIAL CRUISES

3 Nts.

SANTORINI

COSTA GRAND o Similar

2 Nts.

ATENAS

ZAFOLIA o Similar

1 Nts.

BUENOS AIRES

MERIT SAN TELMO

1 Nts.

ESTAMBUL:

Estambul, conocida históricamente como Bizancio y, posteriormente, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla. Es considerada por su espléndido valor artístico y su ubicación en el Bósforo como una de las ciudades más bellas del mundo. Es una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.

Entre sus encantos turísticos se incluyen el Museo de Santa Sofía, Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beykoz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como antigua capital del Imperio Otomano y Bizancio, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural en el mundo, Estambul alberga monumentos extraordinarios: iglesias, hipódromo, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye, el Palacio de Topkapı entre otros.


KUSADASI:

Kusadası es una ciudad balneario en la provincia de Aydın y el centro del distrito costero del mismo nombre en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Esmirna, y a 71 km de la capital provincial de Aydın situada en el interior. Linda al norte con el distrito de Germencik, al sudeste con el de Söke, al oeste con el Mar Egeo y al norte con el distrito de Selçuk. Su principal industria es el turismo. Está cerca de la antigua ciudad de Éfeso y otros lugares de interés, incluyendo Mileto, Didim y Pamukkale, y a corta distancia de la isla de Samos.

El área ha sido un centro de arte y cultura desde la antigüedad, siendo fundada en el 3000 a. C. Fue ocupada posteriormente por los Eolios en el siglo XI a. C. y los Jonios en el siglo IX a. C. Fueron los Jonios quienes entre otros asentamientos costeros fundaron Neopolis. Desde el siglo VII a. C. la costa quedó bajo el dominio de los Lidios, posteriormente por los Persas a partir del año 546 a. C. y a partir del 336 a. C. junto al resto de Anatolia fue conquistada por Alejandro Magno. Desde el año 1086 el área quedó bajo control turco y los puertos del Egeo se convirtieron en los destinos finales de las rutas caravaneras a Oriente. Sin embargo, esto cambió con las Cruzadas que volvieron a poner la costa bajo control bizantino hasta 1280. Pasa entonces a manos de los Beylicatos turcos, y finalmente en 1413 entra a formar parte del Imperio Otomano.


PAMUKKALE:

Pamukkale ("castillo de algodón" en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.

Cada segundo brotan de estas fuentes 250 l de agua, dando lugar a la precipitación de 2,2 g de creta por cada litro de agua o 0,55 kg de creta por segundo. Con el paso del tiempo algunas fuentes se secaron debido a los terremotos, mientras que otras nuevas surgieron en los alrededores. Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertinoque bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.

Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.


CAPADOCIA:

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, y otras procedieron de civilizaciones europeas o de otras regiones de Asia Menor; todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares. La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.


SANTORINI:

Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.

Lugar simbólico del turismo en Grecia, el archipiélago de Santorini y su isla principal son accesibles por buques de todo calado que pueden ancorar en la bahía, pero solamente el puerto de Athinios, dónde atraca la mayoría de los visitantes, permite el desembarque de vehículos.

Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. 


ATENAS:

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que surgió junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenónen la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

 

 

 

op n° 18 (referencia para agencia)



Consultas sobre Formas de Pago —> CLIC AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS DESTINOS

Empresa de Viajes
y Turismo Habilitada

EVyT Leg. 10681

Marcelo Gimenez Turismo Marcelo Gimenez Turismo
QUIERO RECIBIR
NOVEDADES Y OFERTAS

Directamente en tu casilla de email te proponemos las mejores ofertas y paquetes turísticos para empezar a organizar tu escape por el mundo.

  • (0342) 456 1300
  • info@marcelogimenez.tur.ar
  • Facundo Zuviría 4424, Santa Fe, Argentina | Ciudad de Santa fe
  • Lunes/Viernes: 8.30 a 12.30 hs - 15.00 a 19.00hs
    Sábados: 8.30 a 12.30hs
Dejanos tu consulta